Los resultados


O1.1 Investigación y análisis de las necesidades de la escuela

Objetivo: Mejorar el conocimiento de las necesidades de la escuela en términos de prevención del fenómeno del ciberacoso, con especial atención a las diferentes variantes del problema tales como xenofobia, racismo, violencia de género y discapacidad dirigidas a crear un marco de análisis.
  • Definición del fenómeno del ciberacoso y sus dimensiones en la escuela (teniendo en cuenta el nivel de cada una de las escuelas involucradas en el proyecto) relacionadas con xenofobia, racismo, violencia de género y discapacidad para poder obtener un marco real en el que desarrollar la enseñanza y los módulos.
  • Investigación y análisis de las necesidades de la escuela en términos de prevención del fenómeno del ciberacoso. La información se recogerá mediante entrevistas, publicaciones sobre el tema, análisis de datos, estudio de casos, etc

O1.2 Desarrollo de los módulos verticales de aprendizaje – VLM

Objetivo: Desarrollo de los módulos verticales de aprendizaje para garantizar la educación social y emocional de los alumnos como clave fundamental de su desarrollo personal y, como consecuencia, como factor de éxito en la prevención del ciberacoso en la escuela.
  • Definición de 3/4 aspectos relacionados con el fenómeno del ciberacoso ( e.g. xenofobia, racismo, violencia de género y discapacidad) en los que trabajará cada escuela.
  • Creación de materiales artísticos usando diferentes expresiones artísticas tanto verbales como no verbales (e.g.: música, teatro, audiovisuales, etc) realizadas por los alumnos de las escuelas implicadas en el proyecto (máximo 25 alumnos por escuela).
    • Presentación del ciberacoso en representaciones artísticas en cada país socio realizadas por expertos (Italia, Polonia, Rumanía y España)
    • Creación de materiales artísticos usando 3/4 formas de lenguaje no verbal a cargo de alumnos en cada país socio (Italia, Polonia y Rumanía y España)

O1.3 Evaluación de los módulos verticales de aprendizaje – VLM

Objetivo: Experimentar los módulos verticales de aprendizaje para incluirlos en el curriculum escolar.
  • Evaluar los módulos de aprendizaje en cada escuela de los países implicados usando la plataforma interactiva.
  • Valorar los resultados