I Jornadas “Prevenir y abordar el ciberacoso en los centros escolares”. Evento multiplicador.


El dia 20 de noviembre la Escuela de Arte y Superior de diseño Pedro Almodóvar junto con Centro regional de formación del Profesorado organizó las I Jornadas “Prevenir y abordar el ciberacoso en los centros escolares”.

El objetivo principal de este evento ha sido la difusión de los resultados del primer producto intelectual del proyecto basado en la investigación y análisis de las necesidades de los centros escolares, con la intervención de la coordinación española del proyecto a modo de conferencia se explicaron los resultados del informe “IO1.1: Research and Analysis of School Needs”.

La jornada se desarrolló en sesión matutina desde las 9.30 en el salón de actos del Edificio de servicios múltiples y las sesiones vespertinas desde las 16.30 en la Escuela de Arte. Una vez cerrado el plazo de inscripción se habían contabilizado 80 participantes, principalmente profesorado de otros centros aunque el evento está abierto a padres y madres del alumnado.

Además se contó, durante la mañana, con intervenciones de expertos en los diversos ámbitos del fenómeno del ciberacoso, y por la tarde, bajo el formato de taller, los participantes trabajaron el tema desde un punto de vista más práctico. Como colofón se proyectó el corto “Grooming” del realizador ciudadrealeño Javier López Velasco, tras el cual tuvo lugar un debate y la despedida.