"El monstruo de los colores"

Basada en la publicación "El monstruo de colores" de Ana Llenas, la exposición de "El monstruo de los colores" realizada por el grupo de 2º de APGI (Asistente al Producto Gráfico Impreso) pretende mostrar cada uno de los monstruos sentimentales que llevamos dentro.

Bajo la técnica de la tampografía, cada alumno deslía las emociones que podemos percibir consiguiendo ser empáticos: esperanza, valentía, tristeza, fragilidad, inseguridad, desesperación, agresividad, miedo, sorpresa, ternura...





El viernes pasado tuvimos una sesión muy especial en la que pusimos en común nuestro trabajo y practicamos la empatía. ¿Quieres saber de qué hablamos? Seguro que te parece muy interesante y que tú también tienes tu propia opinión sobre todo esto:
- ¿Es natural sentir todas y cada una de las emociones representadas?
- ¿Hay alguien que no tenga miedos? El miedo es natural pero ser VALIENTE nos ayuda a superarlo y avanzar.
- ¿Qué imagen tenemos de las personas con esperanza? "La esperanza es lo último que se pierde", y así nos gusta que sea, puesto que este sentimiento nos causa mucho respeto y admiración.

Intenta ponerte en el lugar de un amigo o familiar que esté sintiendo tristeza, miedo, desesperación, inseguridad, fragilidad... o esté siendo agresivo. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo ves la situación desde fuera? ¿Qué harías para ayudarle?